Cerrar

El mensaje de Pedro Castillo a los afectados por el sismo en Piura

El presidente Pedro Castillo improvisó un breve mensaje en Jíbito, localidad de Sullana en la región Piura que fue la más afectada por el sismo de 6.1 de intensidad. Primero, el jefe de Estado se reunió con personal y autoridades en el hospital de Sullana.

«He venido a ver el hospital de Sullana. Es en todo el Perú el gran problema de los hospitales. Hemos dicho en nuestro mensaje a la Nación que nuestra prioridad es la salud», exclamó Pedro Castillo.

Agregó que los primeros hospitales que construirá estarán en San Juan de Lurigancho, el Vraem y otro en Piura.

«Vamos a ratificarnos, la construcción del hospital en San Juan de Lurigancho, en el Vraem y el tercer hospital será en Piura. Tenemos que priorizar la vida y la salud, vamos a ver de qué manera vamos a evacuar a las personas que han tenido problemas hoy con su salud«, manifestó.

Además, dijo que le darán presupuesto a los alcaldes y gobernadores regionales, priorizando la vacunación contra la covid-19.

Finalmente, el mandatario informó que se dirige a Piura a para coordinar con el gobernador regional y los alcaldes, las acciones de apoyo para los damnificados y heridos en las diferentes localidades de la región.

Hasta el momento se han registrado al menos 35 heridos y daños materiales en diferentes zonas de Piura y Sullana.

Arriba