Cerrar

El Midis informa sobre el padrón de beneficiarios del bono Yanapay 350 soles

Tras el anuncio del bono Yanapay Perú de 350 soles para las familias vulnerables a nivel nacional, millones de peruanos se preguntan si están incluidos en el padrón de beneficiarios y algunos estafadores informáticos vienen publicando plataformas falsas.

Respecto a esta interrogante, el Gobierno informó que uno de los requisitos para ser incluido en el padrón será que el ciudadano no tenga ingresos que superen los 3500 soles al mes. En ese sentido, de acuerdo al padrón que maneja el Estado, solo 13 millones 584,309 peruanos accederán al subsidio.

Con el referido bono, cada familia recibirá al menos 700 soles.

Si bien es cierto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, dio la cifra de beneficiarios, el padrón aún no se hace público para saber quiénes recibirán el bono.

VER: Bono 350 soles: conoce la forma de pago a los beneficiarios

Cuidado con las estafas

Después del anuncio del bono Yanapay 350 soles, delincuentes vienen publicando plataformas falsas donde buscan apropiarse de los datos de los ciudadanos.

Sobre estas páginas, el Midis advirtió este sábado que el Gobierno aún no publica el padrón de beneficiarios y pidió a la población que no se deje engañar. «La información sobre las y los beneficiarios del bono Yanapay Perú será comunicado a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno. No caigas ante mensajes FALSOS», comunicó la entidad.

Con el subsidio Yanapay Perú se estima beneficiar a 7.9 millones de hogares. En el total de beneficiarios, el 68% residen en el ámbito urbano y el 32% residen en el ámbito rural. En la distribución, el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Arriba