Cerrar

Pedro Castillo sobre el primer gabinete: «Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales»

La proclamación del profesor cajamarquino como presidente de la República sería este miércoles 21 de julio, y la prensa y los peruanos se preguntan quiénes conformarán el primer gabinete del gobierno de Castillo Terrones.

Ante los diversos rumores de posibles ministros de su primer gabinete en un eventual gobierno suyo, el candidato presidencial pidió «no dejarse sorprender» y que tras la proclamación del JNE darán a conocer los nombres de manera oficial.

«Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario», publicó Castillo en Twitter.

Pese a lo dicho por Pedro Castillo, Pedro Francke y Hernando Cevallos son casi fijos para el ministerio de Economía y Finanzas y de Salud, respectivamente.

La alianza entre Perú Libre y Juntos por el Perú (Verónika Mendoza) se ha hecho más fuerte conforme han pasado los días y por eso, Francke tomaría la cartera del MEF. Cabe recordar que el economista es bien visto por las entidades financieras internacionales.

En el caso de Cevallos, el médico graduado en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) ha sido congresista y los últimos días ha coordinado las reuniones entre Castillo Terrones y el embajador de China, así como con encargados de los laboratorios Pfizer y Gamaleya. Todo con el objetivo de agilizar la llegada de más vacunas contra la COVID-19 para los peruanos.

Arriba