Cerrar

Empresario pierde S/ 7 millones tras inundación en Carapongo

Once años de trabajo se vieron seriamente afectados por la fuerza de la naturaleza. Gran parte de las instalaciones de la empresa Avendaño Tranding en la urbanización Carapongo en Chosica terminaron destruidas tras el paso río Rímac.

La empresa se dedica a la exportación de granos de quinua a Europa, Estados Unidos y América del Sur. Tras el paso del deslizamiento, casi 200 toneladas de sus productos se perdieron, además de maquinaria e infraestructura. El daño económico asciende a más de S/ 7 millones.

“El agua entró por esta zona, se metió en la planta y sacó prácticamente todos los productos, inundó toda el área”, lamentó René Avendaño, dueño de la empresa que pudo rescatar solo 18 de las 200 toneladas de quinua que tenía listas para exportar.

El empresario mostró los granos de quinua podridos por la inundación, esta superó los dos metros. Además parte del enorme cerco perimétrico se vino abajo, mientras otro tramo presenta serias rajaduras. La caseta para los agentes de seguridad del local está a punto de colapsar.

GRAVE DENUNCIA 

René Avendaño responsabilizó de los daños ocasionó a la empresa a cargo de la construcción de la ampliación de la Ramiro Prialé. Indicó que la constructora derribó el dique natural del caudal para continuar con las obras, erigió un muro en su reemplazo, pero no lo terminó y es por es lado inconcluso que ingresó el agua.

“Organizándonos con los vecinos estamos viendo la manera legal de denunciar a esta empresa. Nos ha causado mucho daño, calculamos cerca de 2 meses de trabajos de limpieza”, dijo Avendaño que no pierde las esperanzas y asegura con la frente en alto que seguirán trabajando.

Canal N

Arriba