Cerrar

Empresarios piden a Pedro Castillo señales claras en el manejo económico

Tras la proclamación de Pedro Castillo como ganador del proceso electoral, diferentes gremios han hecho llegar su saludo, pero al mismo tiempo han exigido al nuevo gobierno claridad en sus propuestas económicas.

Es el caso de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) que felicitó al nuevo mandatario deseándole una gestión exitosa en favor de todo el país.

El gremio empresarial señaló que las nuevas autoridades deberán enfocarse en dos aspectos, uno de ellos, garantizar la continuidad del proceso de vacunación contra el coronavirus y el otro la reactivación económica y en ese sentido exhortan al gobierno a establecer ejes centrales claros que permitan la recuperación de pequeñas, medianas y grandes empresas para generar empleos en favor de las familias peruanas.

“Estamos convencidos que en este momento es fundamental que el nuevo gobierno continúe con la labor de vacunación, incluso deberían ratificar al equipo de trabajo que viene ejecutando el plan de inoculación para que se pueda inmunizar a la gran mayoría de peruanos”, manifestó el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa.

Asimismo, indicó “Instamos al presidente Castillo a establecer reglas claras en la postura económica y los lineamientos a seguir durante su gestión, porque la especulación solo genera inestabilidad y ahuyenta la inversión privada, cuando lo que se necesita es promover que haya inversión y se genere empleo para no detener el proceso de integración del país al mundo a través del libre comercio”, sostuvo.

Finalmente señaló que desde ComexPerú están dispuestos a trabajar de forma coordinada con el gobierno y apoyar las políticas de desarrollo en favor de las grandes mayorías siempre en el marco del Estado de Derecho y el respeto de los principios democráticos.

Arriba