Cerrar

En octubre se llegará a vacunar al 65% de la población del Perú

Personal de salud mide la dosis de vacuna Pfizer para inocular a adultos mayores en Los Baños del Inca, Cajamarca, 16/06/2021. Foto: La Rotativa

El Ministerio de Salud hizo una proyección de la labor de vacunación en los primeros 4 trimestres y según el avance del trabajo de inoculación y la compra de vacunas estimó que, en el inicio del cuarto trimestre, es decir en el mes de octubre se habrá vacunado con las dos dosis al 65% de la población.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostros señaló que actualmente se aplican 100,000 vacunas por día y se espera incrementar la velocidad del trabajo en las próximas semanas, aunque señaló que esto también depende del número de vacunas que vayan llegando al país.

El funcionario confirmó que el 19 de junio comenzará la vacunación para las personas que sufran de cáncer y VIH, siempre previa revisión médica minuciosa del paciente para evitar reacciones adversas.

Bernardo Ostros, destacó el trabajo que viene haciendo el personal de salud en todo el país y refirió que gracias a su labor eficiente hemos llegado a las cifras que se manejan actualmente y aseguró estar convencido que el compromiso se mantendrá hasta terminar con el proceso de vacunación.

Finalmente refirió que esperan dejar el camino allanado para el nuevo gobierno que debe continuar con la política de trabajo para evitar retrasos porque la planificación está hecha y solo hay que ejecutarla.

Arriba