Cerrar

EsSalud Cajamarca pone en funcionamiento 20 camas UCI para asegurados

Desde la próxima semana entrarán en funcionamiento las dos plantas de oxígeno instaladas en el hospital ubicado en Hoyos Rubio.

El director de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos informó que las 20 camas UCI para los asegurados que llegaron hace más de dos meses, ya están instaladas en el Hospital Simón Bolívar gracias al convenio entre la Dirección Regional de Salud y EsSalud que les permite utilizar varios ambientes dentro del nosocomio.

El galeno señaló que de esta manera se garantiza la atención a pacientes críticos en caso llegue una tercera ola de coronavirus.

Por otra parte, Hans Huayta dio a conocer que este fin de semana se culminará con las pruebas en las dos plantas de oxígeno de 20 m3 cada una, instaladas en el hospital de EsSalud de Jr. Hoyos Rubio y desde la próxima semana estarán funcionando para abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes.

Indicó que las plantas podrán producir hasta 40 balones de oxígeno por día y que sin duda será un gran apoyo no solo para el tema de la pandemia sin para la atención en general en EsSalud.

En otro momento Hans Huayta se refirió a los hospitales modulares que se ya se vienen instalando en Cutervo y Chota y que desgraciadamente por ahora desgraciadamente no se podrá hacer lo mismo en el distrito de Baños del Inca. Precisó que no se presentó a tiempo la documentación requerida y por ello deberán iniciar una nueva gestión para que en un futuro no muy lejano esta importante obra se haga realidad.

“Ya las cosas están hechas, hay que mirar hacia adelante y hacer las gestiones necesarias, porque ya tenemos los documentos en regla y vamos a hacer todo lo posible para que el hospital modular se instale en Baños del Inca que podría ser en cinco meses más o menos”, precisó.

Finalmente dijo que los pacientes por coronavirus se han reducido considerablemente pero que la población no debe bajar la guardia para poder retardar la llegada de la tercera ola a Cajamarca y mientras tanto, se pueda avanzar con el proceso de vacunación y el reforzamiento del sistema de salud.

Arriba