Cerrar

EsSalud invertirá 367 millones de soles en nuevo Hospital en Cajamarca

Así lo anunció este jueves la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, durante la ceremonia de entrega simbólica del cheque para el estudio técnico definitivo del proyecto para la construcción de este nosocomio especializado.

La titular de EsSalud explicó que el complejo hospitalario contará con modernos equipos médicos sobre un área construida de 49,000 metros cuadrados, donde se brindarán servicios especializados. Tendrá 202 camas, 5 tópicos de emergencia, 7 salas de operaciones, 2 salas de parto, 14 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 camas Unidad de Cuidados Intermedios, 4 camas UCI Neonatal y 7 camas de Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal. También contará con servicios de diagnósticos por imágenes, diálisis (hemodiálisis y diálisis peritoneal).

“Esta es una obra emblemática que permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, reducir los tiempos de espera para citas médicas, y diagnóstico y tratamiento oportuno en las consultas. Contará con modernos equipos entre ellos Tomógrafo, Resonador y Angiógrafo”, aseveró.

En total contará con 32 consultorios para brindar más de 25 especialidades médicas como medicina general, medicina interna, cardiología, dermatología, pediatría, endocrinología, urología, geriatría y nefrología, entre otros.

Durante el recorrido, la presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de los congresistas Marco Arana y César Vásquez Sánchez, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón Arroyo y el Prefecto Fernando Silva Vásquez, entre otras autoridades.

Como parte de su visita a la ciudad de Cajamarca, Molinelli Aristondo visitó el Centro de Hemodiálisis Laurent E.I.R.L. que brinda el servicio tercerizado a los pacientes asegurados desde el 4 de diciembre.

Arriba