Cerrar

Estadio Héroes de San Ramón recibe certificación FIFA

El estadio Héroes de San Ramón obtuvo la certificación de la FIFA por el periodo de 3 años para la realización de eventos deportivos oficiales de la Federación Internacional, desde el 30 de abril de 2021 al 29 de abril de 2024, documento que hasta el año pasado se otorgaba por un año.

El presidente del IPD Cajamarca, José Banda Marcelo, informó que gestionó la certificación por tres años considerando que el gramado sintético se encuentra en buenas condiciones, con el mantenimiento adecuado, una cancha que tiene dos años de instalada y que desde el año pasado no se utiliza debido a la pandemia.

Explicó que a pesar de la situación que venimos atravesando por el COVID-19, gestionó ante la sede central del IPD el presupuesto para revalidar la certificación que había vencido, logrando la asignación de recursos para tal fin. El costo de la certificación supera los 25 mil dólares.

“Hemos cumplido con esa gestión, en este momento el estadio cuenta con toda la documentación requerida y cuando retorne el futbol profesional no habrá inconvenientes para el uso del escenario”, sostuvo Banda Marcelo.

El documento emitido por la FIFA el pasado 11 de mayo en Zurich, indica que el sistema de césped artificial instalado en el estadio Héroes de San Ramón, del Instituto Peruano del Deporte (Cajamarca –Perú) ha sido aprobada y certificada por el Programa de Calidad de la FIFA para césped de futbol; por lo tanto, el estadio queda habilitado para competencias deportivas oficiales.

Arriba