Cerrar

Estos son los nuevos protocolos sanitarios para abordar un viaje en avión

Las medidas sanitarias aplican tanto para vuelos domésticos como para los internacionales

Ante una eventual próxima reanudación de los vuelos a nivel nacional e internacional, las diversas empresas de transporte aéreo vienen implementado los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus durante sus operaciones.

Latam

En ese sentido y ante la próxima reapertura del mercado aéreo, Latam Airlines ha publicado en sus redes sociales, algunas de las medidas que viene adoptando para evitar el covid 19.

Latam indicó que en esta nueva forma de volar, están siguiendo las recomendaciones de organismos internaciones como Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), gobiernos y muchos más. Aquí las precauciones a bordo:

Embarque y desembarque

  • Se han mejorado los procesos de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones.

Uso obligatorio de mascarilla

  • Tanto las autoridades locales como la IATA han implementado el uso de estos implementos de protección durante el viaje con el fin de disminuir la posibilidad de contagio cruzado entre las personas a bordo del avión.
  • Es importante su correcto uso, cubriendo completamente boca y nariz. Esto reduce en un 90% las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar. Los modelos de mascarillas permitidos pueden ser las quirúrgicas tradicionales o N95, como también las artesanales fabricadas de género.
  • Ningún pasajero podrá abordar el avión sin mascarilla o sin su debido uso.
Limpieza a aviones antes y después del vuelo. Foto: LAP

Sanitización de los aviones antes y después del vuelo

  • Han llevado a cabo manualmente una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto de los aviones con alcohol al 70%

Sistemas de ventilación

  • Durante el vuelo se podrá respirar aire limpio, gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de los aviones y que remueven el 99,9% de virus y bacterias. Este sistema además de limpiar el aire, lo renueva cada 3 minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.  

Protocolos de tripulación

  • Han ajustado los protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros. 

Medidas de distanciamiento

  • La tripulación promoverá el distanciamiento social durante los vuelos. Se guiará a los pasajeros al abordar el avión y al llegar a destino para evitar aglomeraciones en el despacho de maletas y la espera en filas.
  • El bloqueo del asiento del medio como medida de distanciamiento social no es recomendado por la IATA entre sus lineamientos para garantizar un vuelo seguro.

Alimentación

  • Han simplificado los servicios de alimentación para minimizar la manipulación de elementos y tener solo una interacción por servicio, además de tomar medidas adicionales de higiene para la entrega y recogida de dichos servicios.

Materiales

  • Como medida de prevención, para disminuir interacciones y puntos de contacto, la entrega de elementos de descanso será reactiva, solo cuando el pasajero lo solicite. También se eliminarán los elementos que hay en los bolsillos de cada asiento.
Arriba