Cerrar

Exministro Ciro Gálvez: «Pedro Castillo no sabe dónde está parado»

Extitular del Mincul asegura que se necesita un 'brujo' para saber el rumbo de gobierno del presidente Pedro Castillo

El extitular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, concedió una entrevista a la periodista de Willax TV, Milagros Leiva, donde habló del gobierno del presidente Pedro Castillo, su salida del gabinete ministerial y haber sacado de la lista de escritores peruanos que iban a viajar a la Feria de Guadalajara.

El extitular del Mincul que el jefe de Estado, Pedro Castillo no sabe dónde está ubicado y que para saber el rumbo de su gobierno se necesita un brujo. Además, lo calificó de ingenuo. «Pedro Castillo es un hombre ingenuo en esta política de lagartos», expresó.


Añadió: “Creo que él no sabe dónde está ubicado, tendría que decidirse, don Pedro. Está por un partido marxista, que es Perú Libre, pero él no es ideológicamente marxista».

Ante la pregunta de la periodista sobre «¿a dónde se está encaminando el Perú con el señor Pedro Castillo en la presidencia?»

«Habría que preguntarle a un brujo, porque no sabemos a dónde vamos», respondió el extitular del Ministerio de Cultura.

No renunció

Gálvez Herrera precisó que él no renunció al cargo de ministro de Cultura y que el mismo día que juramentaron a la nueva ministra, tuvo que salir por la puerta trasera de Palacio de Gobierno.

“Yo digo la verdad, no debo mentir. Soy una persona consecuente con mis principios. Castillo no me pidió la renuncia”.

Sobre ello, el exfuncionario contó que el asesor del presidente Castillo fue quien le solicitó que se retire de Palacio de Gobierno por la puerta trasera.

«Viene el señor Bruno Pacheco, me dice doctor, discúlpenos, se ha cambiado ya de ministro y para no hacer mucho roche, mejor salga por la puerta de desamparados. Yo obediente me salí», narró Ciro Gálvez en Exitosa.

Feria de Guadalajara

Gálvez señaló que se siente alegre de haber bajado del avión a escritores como Renato Cisneros de la feria de Guadalajara.

«Se hizo con la intención de darle la oportunidad a escritores emergentes del interior del país. Estos señores, Renato Cisneros y todos los demás, son gente muy ilustre, yo los respeto y reconozco su calidad, pero que vayan con sus recursos propios y que no estén sacando 57 mil soles al Estado», sostuvo.

«Me siento alegre de haber bajado a Renato Cisneros», añadió.

Arriba