Cerrar

Fallece Angelmiro Montoya Mestanza, víctima del COVID-19

El exrector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya Mestanza falleció este jueves tras batallar más de dos meses contra la COVID-19 en una cama del Hospital Regional.

La exautoridad universitaria contrajo el virus en plena campaña electoral, cuando postulaba al Congreso de la República por el partido Victoria Nacional, de George Forsyth con el número 1.

Fue en una de sus actividades proselitistas en el mes de marzo donde el exrector de la UNC se infectó con el COVID-19, que lo llevó hasta una cama UCI, donde lamentablemente no pudo recuperarse de la enfermedad y falleció este jueves 24 de junio.

Familiares y amigos de Montoya Mestanza llegaron esta mañana hasta el Hospital Regional para retirar su cuerpo. La Universidad Nacional de Cajamarca le rinde homenaje izando la bandera a media hasta.

Según informaron fuentes cercanas, el exrector superó la infección del COVID-19, pero el virus complicó otros órganos y el paciente no pudo superar las secuelas.

El cuerpo de Angelmiro Montoya sería trasladado hasta Trujillo por sus familiares, sin embargo, autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca, coordinan para que antes de partir haga una última parada en la casa superior de estudios.

Arriba