Cerrar

Fernández, Correa y Morales saludan a Pedro Castillo como electo presidente del Perú

Presidente de Argentina y los expresidentes de Ecuador y Bolivia, saludan a Pedro Castillo como electo presidente del Perú

Tras conocerse el resultado al 100 % de actas procesadas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, el presidente Alberto Fernández (Argentina) y los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), saludaron la victoria del rondero, líder sindicalista y profesor de primaria, Pedro Castillo Terrones, como electo presidente del Perú.

Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, felicito a Pedro Castillo y a todo el Perú. «Un simple lápiz venció a los $millones$ y su prensa corrupta», escribió en Twitter.

Más tarde, ya al 100% de actas procesadas, volvió a tuitear: «Perú tiene un nuevo presidente… un sencillo maestro rural. Hay que tenerle miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo!»

Evo Morales

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales se refirió a la victoria de Castillo, destacando que el gran perdedor es el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, quien apoyó a Keiko Fujimori en esta elección.

«Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano
Pedro Castillo. Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos»
, tuiteó.

Alberto Fernández ya conversó con Pedro Castillo

El candidato de Perú Libre y el presidente de Argentina, conversaron este jueves por la mañana. Alberto Fernández le expresó a Castillo Terrones su deseo de trabajar juntos en favor de América Latina y lo reconoció como electo presidente del Perú, así lo dio a conocer el mismo mandatario argentino, vía Twitter.

Cómo se sabe, estos tres líderes políticos que han saludado a Pedro Castillo, son de izquierda.

Arriba