Cerrar

Ficus de Malcas es declarado como árbol patrimonial

Planta de más de 150 años, se encuentra en las instalaciones de una institución educativa en Cajabamba

Debido a su importancia histórica, su edad y su tamaño sobresaliente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Municipalidad Distrital de Condebamba, provincia de Cajabamba (Cajamarca), reconocieron al “Ficus de Malcas” como árbol patrimonial.

Este ficus, está ubicado en la Institución Educativa Ramón Castilla, cuenta con más de 150 años de longevidad, una altura de 44 metros y es parte de las riquezas naturales del caserío de Malcas.

Los arboles patrimoniales son aquellos ejemplares que se consideran excepcional por su longevidad, su gran tamaño, belleza, la originalidad de sus formas, su vinculación con el paisaje o su importancia cultural, histórica, científica y educativa.

Vista aérea del Ficus de Malcas.

Como se recuerda, desde el año pasado, el Serfor inició una campaña para detectar y reconocer a los árboles patrimoniales o monumentales del país. Estos son los que destacan por su longevidad, gran tamaño, belleza, originalidad en sus formas, su vinculación con el paisaje o su importancia cultural, histórica, científica o educativa.

El Serfor anunció que continuará con esta campaña realizada en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del Perú, con el objetivo de incentivar la historia, cultura e investigación, mediante articulación institucional con las municipalidades distritales y provinciales a nivel nacional.

Arriba