Cerrar

Fiesta de San Juan Bautista Chota 2021 se realizará con actividades presenciales y virtuales

La Feria Internacional San Juan Bautista, en la provincia de Chota en la región Cajamarca es una fiesta de gran arraigo popular y de trascendencia nacional e internacional

Pese a la emergencia sanitaria por la Covid 19 en nuestro país, se han programado actividades costumbristas y tradicionales, cuyas celebraciones se harán de forma presencial y virtual.

En esta oportunidad, el colectivo Agenda Cultural 2021, integrado por diversas instituciones de la localidad, lidera la organización de la festividad en honor al patrón “San Juan Bautista”.

Entre las actividades programadas resaltan la entrada triunfal del patrón San Juan Bautista, el 14 de junio, día en que también inicia el novenario. La misa central será el 24 de junio en la Iglesia Catedral en construcción en la plaza de armas.

También se realizará el concurso “Flor del Chot Internet”- 2021. La inscripción de candidatas se realizará del 16 al 23 de junio. Habrá importantes premios económicos: “Flor del Chot Internet” – 2021 (1.500), señorita simpatía (1.000) y mejor video (500.00).

Además, habrá el concurso de estampas costumbrista el 21 de junio, verbena literaria el 22, concurso de banas típicas el 23, concurso de pechada el 24, concurso de baile chotano el 25 y feria artesanal el 25 y 26 de junio.

Arriba