Cerrar

Fiscal pide que Keiko Fujimori regrese a prisión preventiva

Keiko Fujimori se reunió más de una vez con un testigo

La solicitud del fiscal José Domingo Pérez se da, luego que Keiko Fujimori apareciera este miércoles junto a Miguel Torres Morales en una conferencia de prensa para reclamar la impugnación de actas y la nulidad de algunas.

‘Miky’ Torres, como se le conoce al excongresista, es uno de los testigos que se encuentran vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas presidenciales en 20111 y 2016.

El miércoles, Torres Morales fue presentado por Keiko Fujimori como vocero político del partido Fuerza Popular. Sin embargo, esto fue un grave error de la candidata, ya que incumplió una las reglas interpuestas por el Poder Judicial.

Keiko Fujimori junto a Miguel Torres Morales, 9 de junio de 2021.

El fiscal Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñigá Urday, revocar la comparecencia restringida que se dictó contra la candidata de Fuerza Popular, y ordenar la prisión preventiva en su contra.

Los argumentos que presenta el fiscal en el oficio presentado, la candidata presidencial del fujimorismo está incumpliendo las reglas establecidas por el Poder Judicial, ya que viene comunicándose con testigos que están vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a las dos campañas presidenciales anteriores.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Keiko Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el oficio.

También apareció en el debate

El pasado domingo 30 de mayo, ‘Miky’ Torres también acompañó a Keiko Fujimori en el último debate presidencial realizado en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Torres Morales formaba parte del equipo de asesores junto a ‘Nano’ Guerra y Luis Galarreta.

Aquel día, la misma candidata presidencial publicó un video en su página de Facebook, donde se le ve junto a sus tres asesores «rumbo al debate».

Arriba