Cerrar

Forsyth luego de reunirse con Pedro Castillo: “No es comunista ni va a expropiar”

El excandidato presidencial, George Forsyth, sostuvo una reunión este sábado por la mañana con el virtual presidente electo Pedro Castillo. El profesor chotano le aseguró que no tiene ningún vínculo con el comunismo.

“En las conversaciones que he tenido con el señor Castillo es donde me vuelve a comentar y me asegura que él no es comunista ni va a expropiar. No tengamos ese temor. Es un mensaje que yo, como muchos peruanos, queremos escuchar, que él tiene ese compromiso. Han creado esa figura, que no es verdad; él no es comunista ni va a expropiar”, declaró Forsyth.

VER: Keiko Fujimori: «Sé que no estoy sola, hay miles de personas que respaldan mi pedido»

En ese sentido, el exalcalde de La Victoria, señaló que acudió al encuentro con el maestro cajamarquino “sin ningún interés”, además consideró que por los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Castillo Terrones es ya el nuevo presidente del Perú.

Lo que todos los peruanos ya hemos visto es que al 100% de las actas analizadas por la ONPE ha ganado el señor Castillo. Lamentablemente, estamos viendo que está tardando el pronunciamiento de Jurado Nacional de Elecciones y lo que está causando es más división y polarización en el Perú”, expresó.

En esa línea, criticó que el Jurado Nacional de Elecciones no proclame los resultados para que se confirme a Pedro Castillo Terrones como nuevo mandatario del Perú para el periodo 2021-2026.

«Le pido al JNE que se pronuncie lo antes posible, en estas próximas horas, para evitar esta polarización que estamos viendo. A los que van a salir hoy a las calles, que tienen todo el derecho de hacerlo, pero que lo hagan con mucha tranquilidad, con mucha paz», dijo.

Forsyth ambién invocó al ente electoral a actuar con “celeridad” para evitar que el país siga dividido en la espera de los resultados finales oficiales.

«Respetemos luego la decisión que tome la decisión del JNE, que ya no debe tardar. Es evidente a través de las actas analizadas por la ONPE que el señor Castillo es quien ha ganado las elecciones. Entonces, les pido que se manejen con celeridad porque el Perú no puede seguir así. El Perú tiene que trabajar, crecer, tenemos que unirnos. Hay que hacer una transferencia también», manifestó.

Arriba