Cerrar

Fuerza Popular: «Es irresponsable que un candidato se autoproclame ganador»

Siguen los reclamos. En conferencia de prensa, Miguel Torres, vocero político de Fuerza Popular, dijo que hay 946 procesos registrados de solicitud de nulidad de actas y tildó de irresponsable que un candidato (Pedro Castillo) se autoproclame ganador de la segunda vuelta electoral.

«El día de hoy queda claro que hay 946 procesos registrados de solicitud de nulidad, lo que implica 1119 mesas y que a su vez representan más de 250 mil votos. Creo que es irresponsable que un candidato se autoproclame ganador cuando hay más de 250 mil votos en cuestión«, dijo el ex congresista fujimorista, haciendo clara alusión a Pedro Castillo.

En otro momento, ‘Miky’ Torres anunció que toda la documentación se presentará ante la Organización de Estados Americanos -OEA y otros organismos.

«Nos ha informado el secretario general (de Fuerza Popular) que toda esta documentación no solamente queda ante el juzgado, sino que se presenta ante la OEA, organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo, quienes muchos peruanos exigimos que salga en protección de los derechos ciudadanos, del derecho a elegir y tener elecciones limpias y transparentes», expresó.

Finalmente, el vocero del partido naranja dijo que siguen recibiendo denuncias de todas las irregularidades que han ocurrido en mesa el pasado 6 de junio.

Arriba