Cerrar

Fuerza Popular no tocará el IGV, asegura Luis Carranza

En un eventual gobierno de Fuerza Popular no se tocará el impuesto general a las ventas (IGV), dijo hoy el integrante del equipo técnico de dicho partido Luis Carranza.

Durante un encuentro con miembros de Alianza para el Progreso, incluido el excandidato César Acuña, Carranza sostuvo que el 2021 y 2022 habrá un fuerte impulso fiscal.

«El déficit subirá, sí, porque no haremos aumentos masivos de impuestos, no se tocará el IGV, el impuesto a la minería sí para que vaya al desarrollo del agro», explicó el economista.

«Vamos a endeudarnos un poco más porque las tasas de interés en mercados internacionales para gobierno serio como el Perú son bajas y el déficit irá bajando lentamente», añadió.

Según refirió, el motor de crecimiento de la economía serán los pequeños y medianos empresarios, agricultores y empresas manufactureras que venderán productos a la minería.

En la opinión de Carranza, se tiene que desarrollar un conglomerado de empresas que vendan equipos, ropa y calzado a la minería, y que le ofrezca servicios a dicho sector.

Según el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, la inversión privada crecería 10 %, con lo cual se garantizaría un crecimiento promedio de 6 % y la pobreza bajaría de 30 % a 18 % o 15 %.

«Eso se traducirá en mejores empleos, atención en salud, educación y más seguridad para todos los hogares», manifestó.

Arriba