Cerrar

Gareca prefiere que futbolistas de la Selección no jueguen en Estados Unidos

Ricardo Gareca criticó la MLS y dijo que su calendario perjudica a los futbolistas porque hay un periodo muy largo de para y eso es muy malo para la selección.

“El concepto que tenemos de la MLS es que es competitiva. No nos gusta que este tanto tiempo parada. Preferiría otra liga por el simple hecho de la competencia. Tener parado cuatro meses a un jugador es muy difícil para cualquier selección, pero su calendario es así”, expresó en entrenador.

Dijo también que le interesa que los futbolistas estén en actividad y en el caso de quienes militan en Estados Unidos, muchas veces deben entrenar con la selección cuando tendrían que estar con su club porque no se trata de fechas FIFA

“Me gustaría que tengan un mes de vacaciones, pero ese torneo a uno le permite estar fuera muchos meses y a algunos jugadores tuvimos que entrenarlos acá, cuando no es fecha FIFA”, precisó el popular “Tigre”

El estratega de la bicolor dijo, sin embargo, que el tema también pasa por la parte económica y en ese aspecto no puede intervenir y recalcó que el nivel de la competencia es bueno.

“En cuanto a la seriedad, es competitiva, hay jugadores de élite, la parte económica es importante. Son decisiones muy personales. A mí me afecta mucho por el caso de Flores, López, Raul y muchos jugadores por el tema de la preparación, de cómo llegan, si la competencia es permanente o no y ello afecta a la selección”, sentenció.

El entrenador de la selección peruana dijo finalmente que no por ello dejará de convocar a los futbolistas que militan en Estado Unidos, pero que le gustaría que estén otras ligas por las razones expuestas ya que hoy el fútbol es muy competitivo y se necesita al futbolista en su mejor forma.

TE SUGERIMOS:

Arriba