Cerrar

Gianluca Lapadula no jugaría por la selección peruana en la jornada triple de las elimintorias

La Serie A emitió una nota de prensa donde manifiesta que apoyará la decisión que tomen los clubes respecto a ceder o no sus futbolistas para las eliminatorias sudamericanas.

Este comunicado ha encendido las alarmas en la selección peruana, pues Gianluca Lapadula, uno de los futbolistas referentes en el ataque, no jugaría dos de los partidos programados para la fecha triple de las eliminatorias Qatar 2022.

«La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de setiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que deben regresar», se lee en la nota de prensa de la SERIE A.

En esa línea, si la mayoría de clubes italianos deciden no ceder sus futbolistas, Gianluca Lapadula no llegará a Perú para jugar por la blanquirroja, lo que significaría una baja considerable para el equipo de Ricardo Gareca.

Imagen

Lapadula estaba inhabilitado para enfrentar a Uruguay el 2 de setiembre por acumulación de tarjetas amarillas (Copa América 2021), pero sí está dentro de los planes del técnico Ricardo Gareca para hacer frente a Venezuela (5 de setiembre) y Brasil (9 de setiembre).

Arriba