Cerrar

Gobernador y pobladores se reunirán con director de Provías para encaminar carretera a Cumbemayo

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, se comprometió a realizar el seguimiento del proceso para la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera a Cumbemayo.

Este importante proyecto permitirá el acceso a uno de los principales centros turísticos nacionales, como lo es Cumbemayo.

En ese sentido, Mesías Guevara y los pobladores sostendrán una reunión con el director de Provías el próximo lunes 20 de setiembre en la ciudad de Lima.

VER: Piden a alcalde Andrés Villar que cumpla con mejorar la carretera a Cumbemayo

El anhelado proyecto lo inició hace varios gobiernos municipales y debía ser ejecutado en la actual gestión, sin embargo, el alcalde Andrés Villar no ha podido ni siquiera darle seguimiento, por lo que su ejecución se encuentra estancada.

La construcción de la carretera a Cumbe Mayo es una obra que los cajamarquinos han esperado por décadas y permitirá dinamizar el turismo de manera significativa ya que Cumbe Mayo es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, en temporada de lluvias los visitantes desisten de ir debido a pésimo estado de la trocha que actualmente es.

Arriba