Cerrar

Gobierno alerta a la ciudadanía sobre audio falso de bono 350 soles Yanapay Perú

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) alertó hoy a la ciudadanía a no dejarse engañar por audios que vienen compartiéndose por redes sociales respecto a un supuesto condicionamiento para acceder al bono 350 soles Yanapay Perú.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la PCM subrayó que los abonos se efectuarán por los canales dispuestos y que no existe ningún tipo de condicionamiento.

«¡Atención! Esta circulando un audio falso sobre el bono Yanapay Perú y la Asamblea Constituyente. Recuerda que los abonos se realizarán a través de entidades bancarias y no hay ningún condicionamiento para obtener este beneficio. ¡Dile no a las fake news!», refiere.

La PCM hizo la aclaración ante la difusión en redes sociales de un audio que daba a conocer una presunta condición para poder acceder al bono denominado Yanapay Perú.

VER: El Midis informa sobre el padrón de beneficiarios del bono Yanapay 350 soles

Como se recuerda, el Gobierno está destinando más de 5,000 millones de soles a la entrega de este apoyo económico, al que accederán, de manera individual, más de 13.5 millones de peruanos y peruanas, de 7.9 millones hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad por la pandemia de covid-19.

Arriba