Cerrar

Gobierno asegura vacunas para peruanos mayores de 12 años hasta fin de año

El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció la llegada de 78 millones de vacunas contra la Covid-19 hasta enero del año 2022, con lo cual se asegura la inmunización incluso para mayores de 12 años de edad.

El mandatario hizo el anuncio a través de sus redes sociales donde también dio a conocer el cronograma de entrega de las vacunas por mes, e indicó que en julio nuestro país recibirá 9 millones de dosis y el último embarque será el 27 de este mes.

Según este cronograma en agosto llegarán 8.3 millones de dosis, en los meses de setiembre y octubre llegarán cerca de 11 millones de vacunas y 10 millones más para noviembre mientras que en diciembre arribarían cerca de 11 millones.

El primer mes del 2022 llegarán 7.5 millones de dosis contra el coronavirus y con estas cifras se podrá vacunar incluso a los mayores de 12 años de edad permitiendo una lucha efectiva contra la pandemia.

“Están aseguradas las vacunas para todos los peruanos mayores de 12 años hasta fin de año y tenemos todavía vacunas ya programadas hasta el mes de enero del 2022, sin embargo, continuamos negociando, de tal manera que el próximo gobierno tenga la total y absoluta tranquilidad para poder vacunar a toda la población y si es necesario reforzar estas vacunas”, añadió el mandatario.

Finalmente dijo que, hasta la fecha, en el Perú 5.5 millones de personas han sido inoculadas al menos con una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Precisó que actualmente se utilizan los fármacos de Pfizer- BioNtech, Sinopharm y AstraZeneca.

Arriba