Cerrar

Gobierno Peruano habilita página web del bono Yanapay Perú 350 soles

Información oficial. El Estado Peruano otorgará una ayuda económica de 350 soles a más de 13 millones de personas en todo el país. Para brindar más información del subsidio ya habilitaron una plataforma web.

Yanapay Perú es un bono individual de S/ 350 que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo habilitó la plataforma web yanapay.gob.pe, en dicha web los peruanos encontrarán toda la información necesaria sobre el bono de 350 soles y en su momento podrán consultar si son beneficiarios del mismo.

Si bien es cierto se ha habilitado la página web, por ahora solo funciona de manera informativa. Los peruanos podrán consultar si están en el padrón de beneficiarios a partir del 13 de septiembre, fecha en que las personas que pertenecen a los programas sociales, recibirán su subsidio económico.

Asimismo, si usted no es usuario de algún programa social (y estuviera en el padrón de beneficiarios) podrá conocer su fecha y modalidad de pago a partir del 24 de septiembre.

Estas son las condiciones para acceder al bono Yanapay Perú 350 soles:

  1. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  2. Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  3. No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  4. Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Conoce aquí los diferentes grupos de beneficiarios, fechas de pago y modalidades para cobrar el bono Yanapay Perú 350 soles.

Arriba