Cerrar

Gobierno prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas por fiestas de fin de año

Para evitar la propagación de la COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en playas, ríos y piscinas durante los días de fiestas de fin de año.

El titular del Ministerio de Salud precisó que los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 enero, está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

Asimismo, la venta de alimentos en playas, ríos y piscinas también estará prohibida los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022. El ministro Cevallos también anunció que la provincia de Bagua pasó a nivel de riesgo Alto.

Estas nuevas disposiciones se dan luego del incremento de casos de la variante ómicron y delta en el país.

«Se trata de preservar las condiciones sanitarias para evitar que nos suceda lo de este año, en la primera o segunda semana de enero con una tercera ola que no podamos contener. La decisión del gobierno es priorizar la salud de la población», expresó el ministro.

Además, informó que hasta el momento se ha inmunizado 73.3 % de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Arriba