Cerrar

Gobierno Regional ayuda y traslada a ‘caminantes’ que llegaron a Ventanillas

Trabajo coordinado con organizaciones sociales y autoridades locales permite el monitoreo en los puntos de ingresos a la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca mantiene el control y monitoreo permanente en los puntos de ingreso a la región, con la finalidad de exigir las paradas técnicas de 6 horas a todos los vehículos autorizados, además de realizar la evaluación a todos los ‘caminantes’ que llegan a la región, informó el gerente regional de Desarrollo Económico del GRC, Juan Carlos Mondragón.

AYUDA
El funcionario regional informó que en el punto de control de Ventanillas (Yonán – Contumazá) se evaluó con la muestra respectiva a todos los ‘caminantes’, con la finalidad de determinar si presentan síntomas o son sospechosos de portar coronavirus Covid-19.

Informó que el jueves 23 de abril se trasladó a 198 personas (92 en la mañana y 106 en la noche) quienes -en su mayoría- son naturales de la provincia de Bambamarca.

Cumpliendo las indicaciones de los especialistas de salud para evitar el contagio y propagación del coronavirus, las personas trasladadas fueron hospedadas en un hotel de la ciudad de Cajamarca. Precisó que en el hospedaje también se garantiza su alimentación.

Refirió que el traslado se realizó gracias a la gestión del Gobierno Regional y el apoyo de empresas privadas como Gold Fields. Asimismo agradeció al alcalde distrital de Yonán (con su capital Tembladera) por su ardua labor y ayuda en el punto de control de Ventanillas.

CONTROL
El funcionario regional precisó que este trabajo permanente -en coordinación con todas las dependencias del Gobierno Regional, organizaciones sociales y autoridades provinciales y distritales- se realiza en cinco puntos de control: Ventanillas (Yonán – Contumazá), Cumbil (Llama – Chota), Chiple (Jaén), Celendín y Cajabamba.

Las unidades de transporte cumplen con la parada técnica, controles médicos al conductor y copiloto, revisión de la carga, verificación de mercancías y productos de primera necesidad, así como desinfección de la unidad móvil.

Arriba