Cerrar

Gobierno Regional inmuniza contra el Covid-19 a personas con trastornos mentales en Cajamarca

En el Centro de Salud Mental Esperanza de Vida se protegió a más de 40 pacientes del contagioso virus

El proceso de vacunación contra la Covid-19 llevado a cabo por el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud continúa beneficiando a más grupos etarios. Esta vez les tocó a aquellas personas mayores de 18 años con trastornos mentales graves de Cajamarca.

El lugar en donde se inmunizó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a más de 40 pacientes previamente empadronados -y de acuerdo al protocolo vigente- fue el Centro de Salud Mental Comunitario Esperanza de Vida.

El jefe de este establecimiento, Dany Paredes Llavilla, informó que esta inmunización estuvo dirigida a personal con trastornos mentales graves como esquizofrenia, trastornos bipolares y trastornos del neurodesarrollo (espectro autista y retraso mental).

Por su parte del coordinador de Salud Mental de la Diresa, Aldo Montoya, manifestó que previamente se ubicó a este grupo de personas que padecen problemas psiquiátricos.

El especialista agregó que para cumplir con las metas se están empleando diversas estrategias para inmunizar a todo este grupo: se los está visitando en sus domicilios o cada paciente será derivado a sus establecimientos de salud más cercanos para ser vacunados.

Arriba