Cerrar

Gobierno Regional instala el primer consultorio psicológico en vacunatorio COVID-19 en Cajabamba

Estrategia de la Red de Salud Cajabamba permite detectar casos de ansiedad, depresión, consumo de alcohol y violencia familiar generados a raíz de la pandemia.

El Gobierno Regional de Cajamarca instaló el primer módulo de atención psicológica en un centro de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Cajabamba. El objetivo es brindar una atención integral y diagnóstico para descartar y detectar casos de ansiedad, depresión, consumo de alcohol y violencia familiar generados a raíz de la pandemia.

La emergencia sanitaria por COVID-19 generó confinamiento, crisis económica y distanciamiento social provocando diversos problemas en la salud mental.

“La violencia familiar la otra pandemia que tenemos que afrontar y para la cual no hay vacuna”, señala Elman Chávez psicólogo responsable del consultorio.

Poblador de Cajabamba recibiendo atención psicológica.

El módulo de atención psicológica atenderá a la población durante los cuatro días de jornada de inmunización COVID-19 colaborando con el bienestar de la población. “La atención es gratuita y se puede acudir con total confianza, los psicólogos a cargo de esta labor estamos para atender”, agregó Chávez.

La salud mental es un proceso dinámico de bienestar que permite a las personas desplegar sus habilidades, afrontar el estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y hacer una contribución significativa a la comunidad, refirió el profesional.

Arriba