Cerrar

Gorecaj firma convenio con Ministerio del Interior para compra de patrulleros en las 13 provincias

Se gestionarán recursos por 16 millones de soles para vehículos de vigilancia y control.

El gobernador Mesías Guevara y el Ministro del Interior (Mininter) Juan Manuel Carrasco suscribieron el convenio por 16 millones de soles para la adquisición de vehículos patrulleros que serán distribuidos a las distintas comisarías de la región.

Esto con la finalidad de fortalecer, articular y potenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional. “Estamos trabajando para brindar mejores herramientas a la policía y brindar a la población un ambiente seguro”, destacó el gobernador Guevara.

Este convenio coadyuvará en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, fomentará la inversión privada y el desarrollo turístico, lo cual repercutirá en el desarrollo económico y social del departamento.

“Hemos tomado esta iniciativa preocupados por contribuir con el fortalecimiento de nuestros miembros del orden. El trabajo articulado nos permite generar mejores resultados. Vamos a contribuir con el equipamiento de nuestra policía”, dijo Carrasco, titular del sector Interior.

La firma del convenio se realizó en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca, con la participación del jefe de la Dirección Policial Cajamarca, General Luis Cacho, alcaldes provinciales y gerentes de seguridad ciudadana de las diferentes provincias.

“Gracias a la gestión de nuestro gobernador Mesías Guevara se han conseguido dos objetivos históricos, el primero la reactivación de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional de Cajamarca y la gestión de recursos para la compra de nuevos vehículos para el patrullaje”, expresó el General Luis Cacho, jefe del Frente Policial.

Arriba