Cerrar

Granja Porcón evalúa recibir visitas en noviembre

La Cooperativa Agraria Jerusalén – conocida como granja Porcón – evalúa reabrir en noviembre próximo de manera restringida.

La atención sería para algunas zonas, visitantes que deseen acampar (full day), hacer recorrido por el bosque, la cascada y parte alta del atractivo. Los demás servicios de restaurante, hospedaje, talleres, etc., se mantendrían cerrados.

«Por el momento la situación no es favorable para atender con la totalidad del servicio, hay preocupación en la comunidad – con 1700 habitantes – respecto al cuidado del turista y los trabajadores«, sostuvo Pedro Chilón, administrador turístico de Porcón.

Dijo que vienen recibiendo capacitación virtual por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sobre la implementación de protocolos de bioseguridad para la apertura; aunque la decisión de la comunidad es reabrir en su totalidad en enero del 2021.

Desde el inicio de la emergencia (16 de marzo) Porcón suspendió la atención al público, pero mantiene la producción en agricultura, ganadería, forestales, lácteos, acuicultura, entre otros productos que van al mercado de Cajamarca y diversas ciudades del país.

Con información de Alta Tensión

Arriba