Cerrar

Guido Bellido ante pregunta si en Venezuela hay dictadura: «No deberíamos preocuparnos de problemas ajenos»

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte respondió que «no deberíamos preocuparnos de problemas ajenos» ante la pregunta que le hizo el periodista de Willax TV, sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El hombre de prensa también le preguntó al premier si era cierto un rumor sobre si él había renunciado al cargo de primer ministro el día que los demás ministros juramentaron. El periodista mencionó que Beatriz Mejía era quien había propalado tal información.

«No debemos hacer noticia sobre chismes y sobre supuestos. Es una falta de respeto al país, hay que tener profesionalismo. Hay que estar seguro de lo que uno dice. Lo que Ud. dice sobre Beatriz Mejía es totalmente falso», enfatizó Bellido.

Su posición sobre el Movadef, ¿es una organización cívica democrática o es un peligro para la democracia?

«Respecto al Movadef, vivimos en un país donde existen normas y esas normas en un Estado democrático se respetan, quienes están en el marco de esa norma están dentro del espacio democrático de participación política y quienes no están, no están, porque sino, Movadef hubiera postulado con su candidato», dijo el primer ministro.

¿En Venezuela hay dictadura o democracia?

«Venezuela y otros países, nosotros tenemos que ser respetuosos de la autodeterminación de estos países, de sus habitantes, de las democracias que existen. Las mayorías determinan sobre las minorías como aquí, por tanto, menos deberíamos preocuparnos de los problemas ajenos y más deberías preocuparnos por nuestros propios problemas y los grandes retos que tiene nuestro país. Entonces, nuestra postura y del gobierno es claro, respetar a los países en su autodeterminación», respondió el premier.

¿Qué piensa el Gobierno sobre la posibilidad de un indulto presidencial en favor de Abimael Guzmán?

«Respecto al indulto ¿en qué momento o alguna voz oficial que se haya escuchado? Jamás, no ha habido un solo representante del partido (Perú Libre) o del Gobierno que haya planteado esta iniciativa. No está en agenda, jamás se ha tocado, ni se ha respirado al respecto de una posibilidad de indulto para ningún condenado por terrorismo. Eso que quede claro y tampoco hay que estar generando este tipo de noticias falsas», sentenció Bellido.

VIDEO

Arriba