Cerrar

Guido Bellido: «Quieren hacer creer a la gente que el presidente es responsable de la subida del gas»

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte dio una entrevista en Exitosa y se refirió a alza del precio del gas doméstico y descartó que el Gobierno de Pedro Castillo tenga responsabilidad.

«Respecto al gas doméstico y al GLP, nuestro presidente de la República estará haciendo un anuncio. Hay esfuerzos que se están realizando para aminorar esta subida, en la que también son responsables los que han estado en el poder», expresó el titular de la PCM.

VER: Familiares del guardaespaldas de Vladimir Cerrón ganaron millonarios contratos con el Gore Junín

Además señaló los responsables de la subida del gas son los que han firmado contratos contra la población.

«Quieren hacer creer a la gente que el presidente de la República es responsable de la subida del gas. Los responsables son los que han firmado estos contratos en contra de la población», declaró Bellido.

Asimismo, el premier pidió que deben trabajar al presidente y no les pongan piedras en el camino.

«Entendemos que hay algunos sectores que no nos van a ayudar, que no van a aportar nada, pero que no nos pongan piedras en el camino y nos dejen trabajar. Que nos den los 100 días como a todos los gobiernos», agregó.

Proceso de Vacunación

Bellido Ugarte dijo que para el mes de setiembre la meta es acercarse al 50% de la inmunización de la población.

«La inmunización de nuestra población está garantizada, ha sido un compromiso de campaña. Tenemos la meta que en setiembre más de 13.5 millones de hermanos van a ser vacunados y eso nos aproxima al 50% del total de peruanos», indicó.

Arriba