Cerrar

Habilitarán plataforma web para consulta del bono de 600 soles el 15 de febrero

La titular del MIDIS anunció que están depurando el padrón para que los beneficiarios del bono sean familias que realmente lo necesitan

Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), afirmó hoy que la quincena se habilitará una plataforma digital donde la población podrá consultar si recibirá el bono de 600 soles.

En declaraciones para Andina, dijo que luego de publicarse el sábado último el Decreto de Urgencia que habilita la creación del bono, se está culminando el cronograma y el plan de trabajo para concretar dicho pago de 600 soles.

Para el día lunes 15 de febrero estaría habilitada la plataforma web para que los ciudadanos puedan consultar si son receptores del bono.

VER: Conozca aquí si será beneficiario del bono de 600 soles

En tal sentido señaló que una vez habilitada la plataforma, de inmediato se procederá al pago del bono a la población más vulnerable.

«Lo que hemos anunciado el día de hoy es que la plataforma de consulta para que los ciudadanos y ciudadanas puedan saber si son receptores del bono, estaría habilitada el 15 de febrero. Procederíamos al pago, digamos
del primer tramo, para la población mas vulnerable, durante la semana del 15 de febrero
«, afirmó la titular del MIDIS.

Sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno para concretar el pago del bono lo antes posible y se llegue al mayor número de personas.

La ministra agregó que otra labor importante que se viene realizando, de manera paralela al proceso de pago del bono, es la depuración del padrón.

«Vamos a ser muy cuidadosos en ese proceso de depuración», expresó tras señalar que se hará  un cruce de información tanto de las planillas del sector publico como del privado para evitar que se filtren personas a las que no les corresponde el bono.

Arriba