Cerrar

Hallan cuerpo de menor que fue arrastrado por aguas de río en Celendín

Un menor de 16 año fue arrastrado por las aguas del río La Llanga, afluente del río Marañón.

Tras varios días de infatigable búsqueda, la noche de ayer los familiares del adolescente que desapareció en las aguas del río La Llanga (Celendín), encontraron su cuerpo arrojado en una de sus orillas, varios kilómetros aguas abajo desde el lugar donde fue visto por última vez con vida.

El adolescente de 16 años de edad estaba desaparecido desde la madrugada del último sábado 04 de enero, cuando luego de compartir una velada junto a sus dos primos -también menores de edad- decidió refrescarse en las aguas del río La Llanga, fundo Monte Grande.

Según contaron los adolescentes, su primo Isidoro Cépeda Vásquez había llegado hasta la playa El Sapote, a orillas del río La Llanga, comprensión del distrito de Miguel Iglesias, para ayudar en tareas agrícolas. La noche de su desaparición los acompañó hasta altas horas de la madrugada cuando de repente dijo sentirse acalorado por lo que decidió sumergirse en las aguas del río para refrescarse.

Luego de varios minutos se percataron que Isidoro Cépeda había desaparecido. A orillas del riachuelo solo estaba un polo y dos llanques, su cuerpo fue arrastrado por las aguas de La Llanga, afluente del río Marañón. Desde entonces la familia emprendió su búsqueda hasta que la noche de este martes dieron con el cuerpo del menor, varado en una margen del río La Llanga.

Se supo que el cadáver del infortunado joven fue trasladado hasta su pueblo natal, Miguel Iglesias, en donde familiares, amigos y vecinos le darán cristiana sepultura.

Con información de Eler Alcántara

Arriba