Cerrar

Hernando De Soto a Pedro Castillo: «Usted no puede dejarse agarrar de segundón»

En medio del clima polarizado en nuestro país por la reciente designación como premier de Guido Bellido Ugarte, denunciado por apología al terrorismo y donde varios de los ministros tienen serios cuestionamientos y denuncias, el excandidato presidencial Hernando De Soto le pidió al presidente Pedro Castillo que demuestre que es independiente de Vladimir Cerrón, dueño de la agrupación política Perú Libre.

«Presidente, Ud. tiene que probar que es independiente del señor Cerrón, lo tiene que hacer directamente. Yo sé que usted no estaba en el partido Perú Libre desde el arranque, lo invitaron, lo que usted quizás no se dio cuenta es que gente de Sendero ya había tomado ese partido, comenzando por el señor Cerrón que lo ha manifestado por todos lados», expresó De Soto.

Además, el excandidato presidencial manifestó que el jefe de Estado tiene que demostrarle a los peruanos y a los maestros que no va a seguir el camino de los países pobres del mundo.

«Usted no puede dejarse agarrar de segundón, tiene que demostrarnos a nosotros (los peruanos), incluyendo a sus maestros, que Ud. no va a seguir el camino que siguen todos de los países empobrecidos del mundo que son marxistas leninistas y para que esté claro, esa es la mano oscura de Sendero Luminoso».

Finalmente, De Soto le pidió a Castillo que cambie de gabinete y demuestre que no está dominado por Vladimir Cerrón.

«Desmiéntanos cambiando de gabinete, desmiéntanos indicando que ahora que Ud. tiene los fondos y las estructuras y seguridad del Estado que Ud. no está tomando, no está avasallado y no está dominado por el Sr. Cerrón, que ha indicado claramente quien es», sentenció.

Respecto a la designación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, De Soto indicó que «se le van a cerrar todas las puertas de los bancos».

Arriba