Cerrar

Hernando de Soto: “Estimado Pedro, no necesitan cambiar la Constitución Política actual para cumplir con sus objetivos”

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, le pidió a Pedro Castillo que no cambie la Constitución Política actual y que siga distanciándose de comunismo

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto ofreció una conferencia de prensa donde cuestionó la idea de instalar una asamblea constituyente indicando que generaría inestabilidad y sería insostenible.

El economista expuso ante los medios de comunicación que una nueva Constitución Política es innecesaria y que ya se lo ha dicho a Pedro Castillo cuando se reunieron durante la campaña en Máncora.

De Soto informó que dirigió una carta al líder de Perú Libre y posible presidente del Perú, donde se explican de forma detallada las razones por las que no se debe plantear una asamblea constituyente porque esto tendría dos efectos negativos claros.

El primer efecto se dará en el ámbito nacional, en ese sentido el economista manifestó que mientras no deslinde de Vladimir Cerrón, y esto se está viendo ya, generará un incremento en los índices de pobreza, ya que habrá fuga de capitales y ahorros internos, el alza del dólar y un aumento de precios en los productos de primera necesidad.

Además, dijo que habrá un enfrentamiento más agresivo entre peruanos que lo apoyan y los que rechazan un gobierno socialista y comunista, ya que para la gente de la derecha y centro izquierda que son la mitad del país “una asamblea constituyente es un caballo de Troya lleno de políticos izquierdistas”

De otra parte, refirió que tendrá efectos en el ámbito internacional como convertir al país en la “cabecera de playa del marxismo leninismo en Sudamérica”, ya que no basta con decir que no son comunistas porque precisamente instalar una constituyente para lograr una nueva constitución es una típica propuesta comunista.

Señaló que generará desconfianza en muchos organismos internacionales que mirarán al Perú con otros ojos y lo propio pasará con empresas internacionales y con muchos gobiernos que dejarán de importar y exportar productos, generando grandes pérdidas y un retroceso para los productores peruanos.

Finalmente señala en su carta: “Para concluir, estimado Pedro, las 30 metas de su programa de gobierno y los cuatro procesos estratégicos que se necesitan para implementarlas no requieren salir del marco de la Constitución actual. Por eso, es importante que, en un segundo paso generoso a favor de la paz, usted siga distanciándose del comunismo internacional”.

TE SUGERIMOS:

Arriba