Cerrar

¡Imparable! UTC sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 1-0 a Alianza Universidad

Los goles de Alexis Blanco alejan a UTC de la baja y lo meten a la pelea por cupo a un torneo internacional

Universidad Técnica de Cajamarca – UTC sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a Alianza Universidad de Huánuco por la mínima diferencia y alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la segunda fase de la Liga 1.

Otra vez, el delantero argentino Alexis Blanco apareció al minuto 27 para anotar el gol que le dio los tres puntos al conjunto cajamarquino. Es el cuarto partido consecutivo que Blanco anota y UTC gana.

En la segunda mitad, los dirigidos por Mario Viera supo contener los ataques del equipo de Julio César Uribe y sostuvo la ventaja. El marcador no se movió y UTC derrotó 1-0 a Alianza Universidad

Blanco anota tras vencer a la defensa y el portero de Alianza Universidad.

Con este triunfo, el cuadro cajamarquino sumó 15 unidades en la segunda fase de la Liga 1 y alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Se mete a la pelea por un cupo a un torneo internacional

En la tabla acumulada, UTC tiene 25 puntos y se ubica en el sétimo puesto, es decir, está en zona de Copa Sudamericana. El equipo de Mario Viera también podría pelear un cupo a la Copa Libertadores, ya que solo está a 3 puntos de Carlos A. Mannucci (28), que se ubica en la cuarta casilla del acumulado.

Los siguientes partidos de UTC serán claves en su lucha por primero, asegurar la categoría y segundo, clasificar a un torneo internacional.

UTC se enfrentará contra Carlos A. Mannucci el 12 de setiembre, después de la triple fecha FIFA por las eliminatorias a Qatar 2022.

Arriba