Cerrar

Implementan nueva Villa EsSalud Cajamarca en el mercado zonal sur

Fiorella Molinelli anunció que ya está aprobado el expediente técnico del nuevo hospital EsSalud Cajamarca y que este año se entregará la buena pro para su construcción

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, anunció que implementarán la nueva villa EsSalud en la ciudad de Cajamarca.

La funcionaria señaló que junto a 22 profesionales y 8 administrativos coordinan la implementación de la nueva Villa EsSalud Cajamarca o Centro de Aislamiento temporal, que ofrecerá una oferta hospitalaria de 120 camas y funcionará en las instalaciones del Mercado Zonal Sur, a donde se trasladaron 8 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicinas, pruebas rápidas e insumos médicos.

Mercado zonal sur albergará pacientes covid.

Calculó que en 72 horas culminará su implementación para proceder al traslado de pacientes con sintomatología leve y otros que son evaluados por consulta externa en el Hospital II de Cajamarca.

Fiorella Molinelli también anunció que su entidad ya tiene aprobado el expediente técnico del nuevo hospital EsSalud Cajamarca y que este año se entregará la buena pro para su construcción. Cabe señalar que Molinelli viene anunciando esto hace dos años.

Esta mañana llegaron a Cajamarca 25 profesionales del Seguro Social, EPP, pruebas rápidas y medicinas para lanzamiento del Programa Tayta.

Arriba