Cerrar

Incautan 420 sacos de sal no apta para consumo humano

Personal policial de la Sección de Investigación Criminal, pertenecientes a la División Policial Jaén (región Cajamarca), realizó operativo luego de recibir información a través de un trabajo de inteligencia sobre un cargamento de sal marina que estaba siendo trasladado para su comercialización y al parecer no sería apta para el consumo humano.

Los efectivos, en coordinación con el representante del Ministerio Público, se trasladaron hasta la cuadra 2 de la Prolongación Orellana. En el interior del inmueble constataron la presencia del camión de placa M3Z-928, que era conducida por Walter Pérez Bustamante (31).

Pérez Bustamante manifestó que solo se encargaba de trasladaba 240 sacos de sal marina. Mientras que un segundo intervenido identificado como Jesús Cabrera Cieza (32), refirió ser el dueño del almacén en el cual depositaban el producto, el mismo que autorizó el ingreso al personal policial que constató el inicio de la descarga de los sacos.

Posteriormente, mientras se realizaban las actas correspondientes y se tomaban las muestras respectivas del producto para que sean analizadas en laboratorio, se hizo presenta Eugenio Constantino Guevara (52), el mismo que manifestó ser el dueño del camión.

La mercadería que se transportaba era de propiedad de la empresa DISTRIBUCIONES E INVERSIONES JAEN. Constantino Guevara dijo que tiene un almacén cercano, en donde se verificó la descarga de más de 100 sacos de sal.

Miembros de la Policía procedieron a inmovilizar todo el producto encontrado en los dos almacenes. Asimismo se investigará la procedencia.

Arriba