Cerrar

¡Indignante! Fiscal habría archivado caso de abuso sexual contra una menor de edad en Cajamarca

ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

El acusado es un empresario que prestaría servicios a una compañía minera de Cajamarca. Padre de la víctima pide que separen del caso al fiscal.

Aprovechándose de su posición económica y sus influencias, Néstor Cueva Lobato, un empresario que prestaría servicios a una compañía minera, habría logrado que su caso sea archivado por la Fiscalía Provincial Mixta de La Encañada.

Néstor Cueva Lobato, es investigado por abusar sexualmente de una menor de edad a finales de 2019. Los hechos se habrían ocurrido en el caserío San Antonio de Pachacha, comprensión del centro poblado Chanta Alta, distrito de La Encañada, Cajamarca. El fiscal a cargo de las investigaciones sería Hernán Arquímedes López Bernal.

José Felipe Garay Huamán, padre de la menor ultrajada -que ahora tiene 16 años de edad- pide justicia a las autoridades y la separación del fiscal que está a cargo del caso.

“Me da que pensar que más tenga prioridad el sujeto violador, que mi hija”, denunció el humilde padre de familia tras recurrir a los medios de comunicación de Cajamarca para exponer su caso y pedir justicia.

“Los motivos del fiscal es de que hay contradicciones en los resultados de medicina legal, de la cámara Hessel y que yo habría declarado que el abuso habría sido con mi consentimiento y nunca dije eso. Tengo las pruebas”, declaró José Huamán, quien además señaló que los sobrinos del acusado estarían tomando represalias contra la familia de la menor.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba