Cerrar

«Invoco a la unidad de todos los peruanos, nuestras gloriosas FF. AA. y la PNP para avanzar juntos»

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. En la ceremonia estuvieron presentes los titulares del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, el jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales de las FF. AA. y la Policía Nacional.

Tras el reconocimiento, Castillo Terrones pidió la unidad de los peruanos y rindió homenaje a los peruanos que lucharon por la independencia del país.

«Invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a nuestras gloriosas FF. AA. y PNP para avanzar juntos en paz y unidad, y superar las diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde nuestra independencia».

Agregó que: «Como presidente de la República, pero sobre todo como hombre del Perú profundo, quiero rendir homenaje a los valerosos peruanos que dieron su vida en Junín y Ayacucho para lograr la independencia del Perú y de América».

Asimismo, el jefe de Estado dijo que: «Nuestras Fuerzas Armadas han intervenido en la defensa de nuestros límites, en las acciones de integración con los pueblos alejados de nuestra patria, en la lucha contra el terrorismo y en acciones de rescate y ayuda humanitaria».

Castillo también recordó las acciones que realizan las Fuerzas Armadas y la PNP en apoyo a los peruanos.

«Reconocemos la intensa labor de las FF. AA. y la PNP, en favor de nuestros compatriotas del interior del país. Agradezco su entrega en esa tarea diaria de luchar juntos contra las desigualdades, la pobreza y la injusticia social. Los animo a mantener la mística que ha caracterizado a las mujeres y hombres que han forjado la historia de nuestra patria y trabajar junto con el pueblo peruano para lograr un Perú más inclusivo, tolerante y construir un futuro más digno y solidario».

Arriba