Cerrar

Jaén albergará la ExpoCafé más importante del Perú

Gobierno Regional de Cajamarca organiza evento que comprende concurso del mejor café de la región, subasta y rueda de negocios y barismo del 01 al 16 de octubre.

El Gobierno Regional lazó la ExpoCafé Cajamarca 2021 en Jaén el 19 de agosto y convocó a todos los agricultores y productores de esta provincia a participar en el evento cafetalero que se desarrolla desde el lunes 16 de agosto y cuyos días centrales serán del 01 al 16 de octubre en las provincias de San Ignacio y Jaén.

“La finalidad es promover la cadena de valor de este producto con plena participación y articulación del sector público – privado, a fin de fortalecer el conocimiento sobre innovaciones en café y exhibir y comercializar al mercado nacional e internacional los mejores cafés de la región”, comentó el gerente regional de Desarrollo Económico del GRC, Juan Carlos Mondragón.

El lanzamiento en la tierra de los bravos Bracamoros de la competencia más importante de café en el Perú contó -además- la participación de autoridades regionales y locales, organizaciones de agricultores y productores de café y la participación del sector privado que promueve la comercialización del producto bandera de la región.

El alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, destacó que “el trabajo articulado del Gobierno Regional con las municipalidades mejorará la producción y comercialización del café de la región Cajamarca, abriendo nuevas oportunidades y mercados para incrementar los ingresos de los agricultores”.

La ExpoCafé Cajamarca 2021 contará con tres actividades este año, la Taza Dorada de Atahualpa para determinar al mejor café de la región, la subasta y rueda de negocios y el concurso de barismo.

La competencia del mejor café de la región premiará con 15 mil soles al primer puesto, 10 mil soles al segundo lugar y 5 mil soles al tercero.

El secretario técnico de la ExpoCafé, Marino Quiroz, precisó que “este evento es una gran oportunidad para todos los cafetaleros de la provincia de Jaén y la región de demostrar y certificar la calidad de su producción y encontrar nuevas alternativas de producción y comercialización”.

Arriba