Cerrar

Jefa de EsSalud llegó a Cajamarca y no quiso hablar de sus promesas incumplidas

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, llegó a Cajamarca este martes y evitó hablar de sus promesas incumplidas a la provincia de Cajamarca. La funcionaria prometió en junio del año 2020 que para diciembre de ese mismo año tendríamos una planta de oxígeno de 100 m3 para los asegurados, sin embargo, la planta nunca llegó.

Apenas en el mes de abril de este año llegaron a Cajamarca parte de dos plantas de oxígeno de 20m3 que hasta la fecha no son instaladas en EsSalud.

En otro momento, al ser consultada sobre los hospitales modulares en la región, informó que se instalarán dos de ellos, uno en la provincia de Chota y otro en Cutervo, en ambos casos contarán con 56 camas cada uno y centros de salas quirúrgicas, así como con consultorios externos.

Señaló que el hospital modular en Los Baños del Inca ya no será posible debido a que no hubo el terreno saneado y esa fue la principal condición para su instalación.

De otra parte, indicó que el moderno hospital de EsSalud que se construirá en Cajamarca será licitado probablemente a fines del 2021 y se espera que el próximo año en marzo o abril se inicie su ejecución.

Sin embargo, en Cajamarca los asegurados ya no creen en su palabra y ponen en duda la construcción del moderno nosocomio que también es una promesa de hace varios años.

Arriba