Cerrar

Jefe PNP Cajamarca: «Desde mañana empezaremos a detener y poner papeletas»

Cajamarquinos acuden a centros comerciales en plena cuarentena. Foto: La Rotativa

La provincia de Cajamarca está otra vez en cuarentena y los ciudadanos solo deben salir para adquirir productos y servicios escenciales, sin embargo, muchos cajamarquinos hacen caso omiso a la disposición del Gobierno.

Ante esta situación, el jefe de la Región Policial Cajamarca, General PNP Luis Cacho Roncal, explicó que la cuarentena debe cumplirse durante el día y a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, el toque de queda.

La autoridad policial invocó a la población a cumplir las nuevas disposiciones legales y evitar salir por cualquier cosa para evitar más contagios y muertes a causa del COVID-19.

VER: Médico cajamarquino a Vizcarra: “No necesitamos su mensaje a la nación, necesitamos salvar vidas”

Ciudadanos en Cajamarca en plena cuarentena. Foto: La Rotativa.

“Ayer domingo y hoy lunes hemos estado sensibilizando a la población, pero desde mañana empezaremos a detener y poner papeleras a las personas que incumplen la cuarentena”, remarcó Cacho Roncal.

Según el Decreto Supremo 129-2020-PCM, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Situación del Covid-19 en Cajamarca

A la fecha se registran 4384 casos positivos de coronavirus en la provincia de Cajamarca, 1409 pacientes recuperados y 106 fallecidos.

Arriba