Cerrar

JNE declaró improcedente el 90% de solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular

Este jueves se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado improcedentes el 90% de los 241 solicitudes de nulidad presentados por la organización política Fuerza Popular, los cuales tenían pendiente una nueva evaluación.

Las solicitudes en cuestión que ya habían sido resueltas en primera instancia, han sido declaradas improcedentes por tres representantes del Pleno, según fuentes de RPP.

En esa línea, han sido notificadas y publicadas algo más de 50 resoluciones y para que las restantes sean resueltas y publicadas falta el voto en minoría del magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien tomó el lugar de Luis Arce en el Pleno del JNE. Es por ello que se calcula que un total de 100 resoluciones sean publicadas esta semana.

Como se recuerda, el partido político de Keiko Fujimori presentó un total de 271 solicitudes de nulidad que hicieron llegar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que debieran solucionarse mediante apelación. De lo entregado, son 30 solicitudes por cuestiones de fondo, que durante una audiencia pública fueron catalogadas como sin fundamento. Las 241 restantes, estarían relacionadas a un tema de improcedencia, de las cuales el 90% también han sido señaladas improcedentes.

Tras conocerse esto, se espera que el JNE pueda resolver las solicitudes pendientes para este sábado y se puedan realizar las respectivas proclamaciones descentralizadas. A la fecha, solo 27 Jurados Especiales han proclamado resultados.

Según el vocero del JNE, se calcula que antes del 15 de julio se podrá hacer la proclamación oficial del ganador de la segunda vuelta electoral.

Arriba