Cerrar

JNE procede a organizar ceremonia de proclamación del Presidente del Perú 2021-2026

Finalmente, la angustiante espera de los peruanos por conocer al presidente que conducirá los destinos de la Nación, ha terminado

Tras tantas solicitudes de nulidad de actas y apelaciones, todo ha finalizado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Como estaba previsto, esta semana se conocerá al presidente de la República para el periodo 2021-2026, y todo hace indicar que será José Pedro Castillo Terrones. Esto luego de que el JNE declarara improcedentes las últimas cinco apelaciones que presentó Fuerza Popular.

«Luego que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales», comunicó el Jurado Nacional de Elecciones.

Con todo resuelto, después de casi un mes y medio, lo que procede es la proclamación del ganador de la segunda vuelta electoral, en esa línea, el JNE anunció que inmediatamente procederá a organizar la ceremonia para la entrega de credenciales esta semana, sin embargo, no precisó el día.

«El JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana», informó el JNE.

Con la proclamación de Pedro Castillo como presidente, se espera que el profesor cajamarquino dé a conocer su primer gabinete para disipar las dudas e incertidumbre política y económica que se vive en el país con las protestas en las calles y el alza de precios de los productos de primera necesidad, semana a semana.

Arriba