Cerrar

JNE rechaza todos los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones desestimó los 943 recursos de nulidad presentado por el equipo de asesores de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori ante los jurados Electorales Especiales, a fin de anular mesas de sufragio en el marco de una supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”.

En Huancavelica se presentó 61 recursos de nulidad, los mismos que fueron declarados improcedentes debido a que se presentó el 9 de junio, fecha en que venció el plazo legal. Lo mismo sucedió en Ayacucho donde hubo 172 recursos de nulidad después de la fecha establecida por el ente electoral.

En esa misma línea, en Cajamarca presentó 87 recursos de nulidad, sin embargo, tampoco fueron aceptados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de la región.

Los otros pedidos lo complementa las regiones de Arequipa, Moquegua, Pasco, Puno, Ancash y San Martín donde tampoco le han dado la razón al equipo que lidera Keiko Fujimori.

VER: «Señora Keiko Fujimori, perdimos el partido ante Brasil ¿Decimos que hubo fraude, denunciamos al árbitro?»

Apelación de nulidad

El partido de Fuerza Popular puede apelar a la decisión del JNE sobre los recursos de nulidad que fueron rechazados en primera instancia.

Se destaca que, este viernes 18 de mayo, en medio de la revisión de apelación de actas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el abogado Javier Villa Stein presentó una demanda de acción de amparo al Poder Judicial con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del último domingo 6 de junio.

Con información de La República

Arriba