Cerrar

John Kelvin podría ir preso por el presunto delito de violación sexual

El reconocido cantante fue acusado por su aún esposa Dalia Durán.

La fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento Llanto, conocido artísticamente como John Kelvin, por presuntamente haber cometido los delitos de violación sexual, violencia física y psicológica en contra de Dalia Durán.

El cantante fue denunciado el último lunes por haber agredido a su todavía esposa en su casa ubicada en un condominio en el distrito de San Miguel en Lima, donde la mujer vive con sus cinco hijos.

El Ministerio Público dispuso la formalización de la investigación preparatoria a cargo del fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara quien solicitó la prisión preventiva de nueve meses para el cantante.

El Ministerio Público comenzó las diligencias del caso como la evaluación médico legal y psicológica de los involucrados y la toma de sus declaraciones a fin de recopilar las pruebas necesarias y realizar la acusación formal en contra del cantante.

Cabe indicar que cuando John Kelvin habría cometido los delitos mencionados anteriormente, tenía prohibido acercarse a la madre de sus hijos debido a una orden judicial emitida por el 21º Juzgado de Familia, ante una denuncia anterior de la presunta agraviada.

Asimismo, las autoridades informaron que se dispuso abrir investigación preliminar por parte de la Oficina de Control Interno de Lima, en contra de la fiscal adjunta Natividad Salazar Gonzales, porque presuntamente habría cometido una infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones al no disponer que la denunciante sea examinada por el médico legal para determinar la agresión sexual.

También la fiscal habría sugerido de forma indebida a la agraviada que desista de la denuncia interpuesta, impidiendo la intervención del abogado patrocinante.

Arriba