Cerrar

Keiko Fujimori ante el juez: «Soy absolutamente inocente»

La candidata de Fuerza Popular asistió hoy a la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra por parte de la Fiscalía y aprovechó la oportunidad para declararse inocente y cuestionar la solicitud que hizo el Ministerio Público.

Sucedió al final de la audiencia cuando el fiscal José Domingo Pérez expuso sus argumentos para la revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos y luego de la defensa de su abogada.

El juez Víctor Zuñiga Urday, le dijo a Keiko Fujimori que si deseaba, podía manifestarse, sin embargo, podía guardar silencio. A lo que que la candidata presidencial respondió que, «Me encuentro acá ratificando mi absoluto respeto al sistema de administración de justicia y vengo colaborando hace 21 años. He venido personalmente a expresar mi absoluta discrepancia con la solicitud que ha hecho un miembro del Ministerio Público (fiscal José Domingo Pérez) considero que es absolutamente arbitrario, desproporcionado e injusto se revoque esta comparecencia con restricciones que vengo cumpliendo escrupulosamente».

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular dijo que al magistrado le consta que viene cumpliendo con cada requisito dispuesto por el Poder Judicial, «cada vez que he salido de viaje he hecho un informe correspondiente mes a mes; le he hecho llegar a su despacho cada una de las actividades.

Más adelante, Keiko Fujimori aseguró que Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano no son testigos de aporte falso en el proceso que sigue. «La presencia del doctor Miguel Ángel Torres es pública, es más, yo pregunto a la doctora, ¿puedo comunicarme con él? Por supuesto, me dijo. Si tuviésemos alguna imposibilidad, doctor, créame que no lo haríamos, seríamos escrupulosos como lo hemos venido haciendo«, aseguró Fujimori.

Además la candidata presidencial cuestionó el momento en que el fiscal José Domingo Pérez solicitó que se le dicte nuevamente prisión preventiva. «Esta solicitud se presenta después que se hace una conferencia de prensa anunciando la presentación de más de 800 nulidades», expuso. Sin embargo, el juez la interrumpió y le dijo que no tiene nada que ver con el pedido del fiscal.

Posteriormente, Keiko Fujimori dijo que «yo me encuentro acá para ratificar, primero que siempre voy a colaborar con la justicia, en segundo lugar soy absolutamente inocente y por eso estoy acá con la conciencia tranquila, confiando como siempre en el sistema de administración de justicia.»

Arriba